Todos en esta vida sabemos hacia dónde se dirige la vida: el lento declive de la salud, o una enfermedad inesperada, o un accidente repentino... y entonces se acaba. Rara vez hablamos de lo inevitable, por lo difícil que es admitirlo.
La Canción de mi vida espiritual presenta una solución profunda y sencilla, y una manera de compartir esta solución con nuestros seres queridos, con todos los que nos rodean.
La Canción fue escrita hace unos 600 años por un asombroso maestro budista del reino himalayo del Tíbet. Se llamaba Je Tsongkapa, y fue al mismo tiempo el mayor pensador y el mayor meditador de los 25 siglos de budismo.
Je Tsongkapa escribió más de 12.000 páginas de consejos increíbles y prácticos para superar nuestra vida normal de muerte. Y, sin embargo, un hecho sobre su propia vida es sorprendente: casi nunca escribió sobre sí mismo.
Este pequeño libro es quizá la única excepción. Aquí, el Maestro revela el breve y poderoso método que él mismo utilizó, para superar la inevitable tragedia de nuestra vida, y alcanzar la felicidad sin fin. Está maravillosamente disponible aquí, en palabras puras y sencillas, hermosas.
El texto ha sido traducido a un inglés claro y moderno por un equipo de eruditos altamente cualificados de Asia y Occidente, junto con una explicación cristalina del Tíbet escrita hace tres siglos.